sábado, 9 de enero de 2016

1. Los juegos del hambre - Suzanne Collins.

Los juegos del hambre me parece un buen libro por el que comenzar.

¿Por que? os preguntaréis, sencillo:

Este libro es el primero de una gran saga escrita por la famosa Suzanne Collins, no es solo un libro de éxito en todo el mundo, también se ha convertido en un éxito en taquilla.

La escritora nos intenta introducir en un mundo no muy diferente al nuestro, Panem.

El capitolio es la ciudad principal que gobierna a los 12 (anteriormente 13) distritos de toda Panem mediante unas leyes muy estrictas, una de esas leyes impone que cada año un niño y una niña de entre 12 y 18 años sean elegidos al azar metiendo sus nombres en una urna. Los niños elegidos tendrán que ir a Los juegos del hambre, un concurso en el que la victoria es vivir y la derrota es morir.

La protagonista Katniss Everdeen se ofrece voluntaria para salvar a su hermana de una muerte casi segura en esos juegos. Es acompañada por Petta Mellark un joven de su misma edad.

En mi opinión personal, esta novela es un gran éxito por que la escritora nos introduce en la mente de Katniss, una pobre chica que ha sufrido durante toda su vida y que seguirá sufriendo, aun que no hayas vivido nunca una situación parecida puedes entender como piensa, las acciones que hace y como se siente.

Te envuelve de tal manera que parece que estés delante de ese árbol, viendo el movimiento de las hojas y oyendo a los pájaros cantar, parece que estés sentada ante un montón de gente desconocida que solo quiere divertirse a costa de tu muerte, parece que vivas cada una de las etapas por las que tuvo que pasar Katniss, se hace casi adictivo, no puedes dejar de pensar en que pasará en el capítulo siguiente, incluso en la página siguiente, es sutil pero te engancha y una vez has leído la primera parte, no puedes dejar de leer.

Me gustó mucho ver que la primera etapa del libro se centraba en la preparación antes de los juegos, como querían que cambiase toda su forma de ser para conseguir ayuda, cosa que realmente no hace y aun así consigue ayuda. En la segunda etapa me fascinó como se desenvolvía y las pocas ganas que tenía de matar personas que no conocía y como intenta hacer creer al público que está enamorada de Peeta.

Se podría decir que el final el predecible, pero es una trilogía.

Lo recomiendo para todos los jóvenes que crean que el mundo en el que viven es malo, se podrían dar cuenta de que hay mundos peores. A todos los jóvenes que vean que algo a su alrededor no está bien por que este libro da valor, te enseña que podrías hacer cosas que jamás pensarías poder hacer, aun que no sin esfuerzo. Te enseña los valores de la familia y la amistad, que la violencia solo conlleva a más violencia. Y que cuando te retan a sobrevivir, tienes la opción de ganar y vivir.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario