viernes, 15 de enero de 2016

3. Sinsajo - Suzanne Collins.


Terminamos la trilogía con Sinsajo.

En este libro nuestra increible escritora quería trasmitir que un pequeño y asustado pájaro como puede ser un sinsajo puede revelarse y seguir con vida. Katniss Everdeen, confusa y medio traumatizada por los juegos, se convierte en un simbolo de rebelión intentando rescatar a Peeta y acabar con el Capitolio.

Las estrategias llevadas a cabo en este libro deja ver lo díficil que es una guerra, aunque el distrito 13 renacido tenga muchísimas armas necesitan que todos los Distritos estén de su parte para poder ganar. Cuando leí las partes en las que Katniss pese al dolor intentaba una y otra vez ir al combate, para matar a Snow se me ponía la piel de gallina. Sobre todo por que no estaba sola, cada Tributo había sufrido y la mayoría estaban tan tocados que apenas podían conversar con otra gente, pero con el tiempo, la valentia y el entrenamiento logran lo imposible, escepto johanna, pobre johanna. Incluso Peeta después de ser rescatado por el capitolio consigue recuperarse, a ratos...

El caso es que por fin todos los distritos están a punto de acabar con el Capitolio y tiene un final completamente inesperado pero a la vez comprensible, ya que Katniss es la que acaba con todo, de una manera u otra.

La frase más mitica de ese libro: "Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros", solo de pensarlo siento escalofrios.

Aunque cinematográficamente hayan hecho un poco de locura ya que en mi opinión el segundo libro era el merecedor de dos películas y no el tercero, creo que aun así han podido transmitir las bases. Quizás para la gente que no ha leido los libros no tiene mucho sentido la forma de comportarse de Katniss y por ello os animo a que aun habiendo visto las peliculas los leais.


El fuego se propaga, la lectura también. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario