jueves, 21 de enero de 2016

5. Eve - Anna Carey.


Primer libro de la trilogía.

Esta novela está ambientada en unos estados unidos "postapocaliptico". Una enfermedad muy contagiosa acabó con una gran parte de la población. Eve era una de esas chicas que lo había perdido todo y en consecuencia la metieron en un internado solo de chicas. Unos años después cuando ya tiene 16 y está a punto de graduarse y hacer sus sueños realidad descubre mediante Arden, una chica mucho más desconfiada que ella, que las usarán como vacas de cría para abastecer el nuevo mundo de niños. Al visualizar ese terrible futuro se escapa de todo lo que conoce y viaja por lo que en este momento se conoce como "Afueras".


En esta historia la autora intenta hacernos ver que la educación que recibe Eve la imposibilita en cierta forma a sobrevivir en un mundo desconocido a ella. Llevaba toda una vida pensando que los hombres eran criaturas horrorosas, no le habían enseñado a cazar y lo que mejor se le daba era pintar. Lo único que le salva es encontrarse con su antigua compañera y con un chico, del cual desconfía, llamado Caleb. Nos enseña a vivir por nosotros mismos las experiencias, ya que las opiniones de las personas pueden ser diferentes a las nuestras y que en cualquier momento puede haber una enfermedad que acabe con todo.


Lo que más me ha gustado de este libro es que hay acción y la historia avanza rápido, utiliza un lenguaje sencillo y fácil de leer. También me gustan los personajes principales Caleb y Arden, el primero da romanticismo y fuerza a la historia y la segunda inteligencia y valientía.
Lo que más me ha disgustado es el comportamiento de la protagonista. Intenta avanzar y adaptarse y eso está bien, pero la escritora quiere hacerla altruista y preocupara por los demás cuando al final del libro demuestra que no lo es. Toma decisiones un poco bipolares (algunas realmente tontas) que en mi opinión no dan una clara visión de como es la chica. Además de que no es demasiado inteligente y se suponía que era la primera de su promoción.



No recomendable para gente que busque algo relamente bueno. Es más bien un libro para pasar el rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario