miércoles, 27 de enero de 2016

7. Un mundo nuevo - Anna Carey.

Tercera parte de el mundo tan extraño de Eve.

En este tercer libro nuestra protagonista Eve lo ha perdido todo, sus amigas, el amor de su vida y la oportunidad de libertad. Ahora está casada con Charles, el consejero de su padre y está recluida por su propia condición de princesa. Aun en estas condiciones logra participar en la revolución y liberar a las jovenes que una vez fueron como ella, pero esta vez el camino será más díficil. 

La escritora en este punto nos muestra la historia de el primer libro desde otra perspectiva donde Eve ya sabe toda la verdad y esta vez es ella la lider y otras las niñas perdidas. Nos muestra como el estado autoritario puede caer de forma rápida cuando algunos se quitan la venda de los ojos y como ello aporta a veces algunos aliados inesperados.

En mi opinión este libro es el peor de los tres, sinceramente no me aporta nada, si todo hubiera comenzado así, una chica dura en mitad de una revolución que intenta ayudar a otras a escapar de un futuo demoledor, me habría convencido desde un principio, luego podría haber hecho el resumen de su vida y haber acabado en cierta forma igual pero con un poco más de sustancia. Lo que quiero decir con esto es que la trilogía me parece mal estructurada, hacer lo mismo en dos libros diferentes con la misma protagonista pero diferentes personajes secundarios en mi opinión es falta de imaginación. Lo único que te muestra es el avance psicológico que ha hecho la protagonista, por fin se hace evidente lo egoista y cruel que es y deja de lado las bipolaridades.
Además de un final absurdo que está ahí solo para dejar con buen sabor de boca a las lectoras.

Pero en toda mala historia tiene que haber algo bueno. La parte buena de esta tercera parte es Clara. Esta jóven hace un progreso increible, cuando daja a parte los celos insanos empieza a descubrir como es el lugar donde vive, todo lo que pasa a su alrededor y por ello cambia de forma radical y ayuda realmente en esta revolución desde dentro.


No lo recomiendo, de verdad que no, pero obviamente si has llegado hasta aquí y te has leido el primero y segundo no te dejes la trilogía, que está muy feo.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de esta saga! Me encanta tu blog, en especial las frases finales con las que acabas las reseñas jaja :D

    ResponderEliminar