miércoles, 3 de febrero de 2016

10. Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien.


Primera parte de Marca de nacimiento.

Esta novela trata sobre un chica y su familia que viven a las afueras del muro. El muro fue construido mucho tiempo atrás con la función de proteger a los ciudadanos de el Enclave mientras estos proporcionan alimento y bebida a los de fuera ya que estos no podían abastecerse por si solos. El trabajo de Gaia es de comadrona, ayuda a venir a los niños al mundo y los tres primeros de cada mes los tiene que ascender al enclave, allí les dan una vida mejor y más rica. Gaia estaba muy contenta con lo que hacía hasta que arrestaron y encarcelaron a sus padres. Decidida a rescatarlos se adentra en el Enclave donde conoce al joven Leon y descubre ciertos secretos.

Una chica solitaria que lucha contra todo para rescatar a sus padres, pasa mil calamidades y sigue en pie, es una heroína para algunos y un mal de cabeza para otros y me encanta. Su fuerza e impasividad es refrescante. La historia tiene una originalidad y alma que me ha enganchado desde el principio y cuanto más se acercaba al final más ganas tenía de leer, de hecho este final te hace coger con ansias el segundo libro.
Puede que lo que menos me guste sea la relación que tiene con Leon que en ciertos aspectos parece forzada.
La escritora sabe transmitir bien la forma de pensar y sentir de Gaia lo que hace agradable sintonizar con ella y con su entorno. Me parece original por parte de la escritora crear una protagonista que tenga una cicatriz en la cara que la haga "fea", hace que las relaciones entre la gente y esta sean más reales.

Haz siempre lo que creas correcto. Excepto matar a una persona sin previo aviso y sin razón, eso está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario