viernes, 5 de febrero de 2016

11. Preciada - Caragh M. O´Brien.

Aquí tenemos la segunda parte más esperada. 

Gaia Stone nuestra protagonista huye de el Enclave dejando a Leon atrás y llevando consigo solo a su hermanita, lo que más le atormenta es no poder dar de comer un día más a un pequeño bebe recién nacido y justo cuando están a punto de la inanición aparece un hombre fuerte que las lleva a un pueblo muy extraño. Este pueblo esta habitado en su mayoría por hombres pero dirigido por mujeres y se dice que hay un extraño mal que no les deja huir. Gaia tendrá que afrontar varios retos para protegerse a si misma y a su hermana y todo ello sintiendo la perdida de los seres que más amaba.


Como escribí anteriormente es una historia entretenida que atrapa desde la primera página.
La escritora transmite de una forma maravillosa cada sentimiento de Gaia, desde la felicidad hasta la desesperación total, la hace fuerte pero con sus flaquezas. A pesar de que algunas decisiones que toma le separan de Leon sigo creyendo que es una relación bastante forzada, se comporta de forma más fluida con Will y Peter.
Cuesta entender la mentalidad de este pueblo pero esta explicado de forma que puedes llegar a imaginar como se sienten los personajes secundarios y esto da forma a la historia. Me parece todo realmente original, en el primer libro nos describía una forma de civilización partida por un muro y en este nos muestra otra cara del mundo que tan solo está a unos 200 km de distancia.
Se podría decir que el desenlace final es bastante previsible pero por que se espera un tercer libro.


Algo que está claro, nos estamos muriendo, respiramos veneno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario