miércoles, 10 de febrero de 2016

13. Destrózame - Tahereh Mafi.


Primera parte de Las Crónicas de Juliette.

En un mundo donde el agua escasea, el alimento está fabricado y los arboles no existen, hay una chica solitaria, una chica que no puede tocar a las personas, una chica encarcelada. Juliette lleva exactamente 264 días sin tocar a nadie, la última vez que lo intentó mató a un inocente y por ello la llevaron a un lugar de máxima seguridad donde apenas podrá asearse, alimentarse y mantenerse con vida. Lo único que la mantiene cuerda es una pequeña libreta donde escribe lo que siente y una ventana que le conecta con el mundo desolado.
Un día cualquiera las puertas se abren y aparece su nuevo compañero de celda, Adam. Mientras tanto fuera de la celda hay alguien vigilándola y obsesionándose con ella Warner, el hijo del líder del gobierno.
Estos dos chicos cambiarán por completo la vida de Juliette.


Es una historia diferente ya que se ha podido fusionar la visión de un futuro mundo desolado con una chica que no puede tocar a nadie, mitad realidad mitad ficción. La escritora ha creado a una chica que no tiene esperanza de ser libre y la clave para entenderla esta en la libreta, al principio parece un detalle insignificante pero conforme avanza la historia se ve que es un objeto importante.
Lo que menos me gusta de este primer libro es que Adam es encantador y Warner es un enemigo detestable, son dos polos opuestos pero aun así ambos están buenos y tienen una obsesión insana con Juliette. 

Como último detalle he de decir que el título del libro me gusta bastante.

Lo recomiendo siempre y cuando tengas a mano el segundo libro para poder seguir leyendo rápidamente ya que el final hace que quieras más.


Sin tocar se puede sentir.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario