sábado, 13 de febrero de 2016

14. Libérame - Tahereh Mafi.

Segunda parte de Las Crónicas de Juliette.

Juliette, nuestra protagonista cuyo poder es no poder tocar a nadie, ha salido del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega donde averiguará que no solo ella posee poderes, ahora que sabe que no es única y que puede tocar a Adam todo parece más prometedor, pero pronto averiguará que todo tiene un precio y que las primeras impresiones no siempre pueden ser las más correctas.

Este segundo libro muestra una transición de una Juliette atrapada en un lugar creyéndose un monstro a estar mas o menos cómoda en otro lugar donde puede ser útil, encuentra a un montón de gente parecida a ella y puede llegar a hacer amigos. Es una transición de estar atrapada y sin fuerzas a ser un poco más libre y con mucha determinación. La relación que tiene con Adam en este punto es un poco crítica, consigue apoyarse en otra gente y se da cuenta de que no lo necesita tanto como pensaba.

Me parece un poco difícil explicar como me sentí con este libro sin mencionar otro dos: Fractúrame y Destrúyeme. Estos dos libros son historias de como se sienten Adam y Warner. Fractúrame está escrita desde el punto de vista de Warner y en cronología va antes que este y al leerlo se puede ver las circunstancias que empujaron a este chico a ser como es, me gustó mucho. En cambio Destrúyeme que es el punto de vista de Adam no me agrada tanto, cronológicamente va después de este segundo libro y no termina de convencerme el comportamiento ni los sentimientos de Adam, no relaciono como debería al Adam que conocimos en el primer libro con este, aun así muestra un punto de vista interesante.

Que la escritora publicara estos libros a parte es un detalle muy grande y hace que puedas introducirte mucho mejor en la historia y entender ciertas decisiones tomadas por ambos personajes. Recomendados los tres.

Recordad: Nada es lo que parece ser.




3 comentarios:

  1. Hola, soy la persona que lleva el blog "Barco de libros". El único consejo que te puedo dar es la sinceridad. Sé sincera en todas tus reseñas y expresa siempre tus emociones al leer el libro. Sé tú misma y de esa forma podrás acercar tu lectura al máximo a tus seguidores. Un saludo y gracias por tu visita! ;)

    PD: Totalmente de acuerdo contigo en tus dos primeros autores favoritos, e incluso en el mismo orden, pero para mí el primero es Brandon Sanderson. Te aconsejo que si no has leído nada de él lo hagas. No te decepcionará...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, creo que la promoción que puedas hacer por redes sociales logrará acercarte un mayor número de lectores a tu blog. Ahora sí que me despido :D:D Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchisimas gracias, estoy intenando expandirlo y siempre siempre seré sincera, gracias por tu consejo :)

    ResponderEliminar