jueves, 25 de febrero de 2016

18. Nunca olvidan - Alexandra Bracken.


Segunda parte de Mentes poderosas.

Ruby ha tenido que borrar la memoria al chico del que se enamoró y hacerse parte de la Liga separándose así de su grupo de amigos.
Ahora ella es una líder, su misión consiste en encontrar información sobre la enfermedad que acabó con los niños y les creo a ellos. Esta información está en manos de la persona a la que hizo olvidar, Liam.
Frase de este libro:¿Y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Ruby esta bajo las garras de la Liga, tiene que trabajar para ellos ya que ha hecho un trato.. La escritora te muestra los sentimientos contradictorios que siente, te introduce en su desesperación y sus ganas de avanzar, de encontrar información sobre la enfermedad y una solución, como cree que es un monstruo aun intentando ayudar a todos sus amigos.
Al principio lees como Ruby vive atrapada y se ve obligada hacer trabajos que detesta y mas o menos a la mitad cambia totalmente el contexto. Al huir sigue sin ser feliz por que tiene que preocuparse de sus amigos, tiene que encontrar una manera en la que todos puedan vivir en paz y cuando se encuentran con el grupo de jóvenes siente la necesidad intrínseca de salvarlos.
Liam no se acuerda de ella, pero ella tiene cada recuerdo grabado a fuego en su memoria lo que hace que las relaciones sean complicadas, esto da más dramatismo si cabe a la historia. Lo único bueno es que tiene el apoyo de cierto amigo y encuentran a alguien clave del anterior libro (no explico más para no hacer spoiler).
En si es una historia realmente triste, con mucha aventura, es un completo no parar de acciones, cada vez que terminaba un capítulo estaba deseando empezar el siguiente y es algo que realmente se aprecia en un libro, a parte de que la historia es original, no solo por la enfermedad sino por los hechos que describe.
En dos libros hay una gran historia con muchos detalles y acciones.
Como es de esperar es una lectura recomendada, además una vez me terminé el primero sentí que debía leer el segundo de inmediato para que cada detalle siguiera vivo.
Por cierto el titulo del libro me produce escalofríos.

Ser un monstruo no puede ser tan malo si acabas ayudando a todo el que está en apuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario