lunes, 14 de marzo de 2016

23. Espejismos - Alison Noël.

Segunda parte de Inmortales.

Espejismos y un poco más.

Ever ha decidido ser inmortal junto a Damen y pasar el resto de la eternidad junto a el. Pero la eternidad necesita algo de emoción y para ello aparece Roman, un chico que se gana a todos los de su alrededor incluido Damen y que creará varios problemas a nuestra protagonista.

En esta historia la escritora nos muestra a una Ever cambiada, una chica que ha decidido vivir feliz al lado de las personas que ama. Nos muestra la cara opuesta al primer libro, creando un avance emocional, ahora no tiene la necesidad de aferrarse al pasado, aunque lo recuerda con dolor sigue adelante e intenta crear una vida nueva. Esto le da un encanto y un enfoque nuevo a la historia.
Lo malo es que empieza a tener una adicción con Damen que no termina de agradarme, hacer a las protagonistas dependientes siempre deja un mensaje que no termina de ser bueno desde mi punto de vista.
Además de que no tiene la suficiente confianza en ella misma, siente celos y no confía en su instinto y no me parece correcto, por que en ese sentido no avanza y creo que es el más importante.
Por culpa de esa desconfinza no se da cuenta de que pasan ciertas cosas en su entorno y un posterior destrozo de todo por lo que había luchado.
Creo que falta un arranque de mejor calibre, como en el anterior libro lo realmente interesante no pasa hasta el final y cuando pasa deja muchas cosas en el aire que tienen que resolver en los siguientes libros.
Está muy bien para crear una saga larga pero podría haberlo reducido a una trilogía simplemente. Lo que me deja en un conjunto de sentimientos contradictorios, por que aunque es una historia de amor preciosa y la trama en extensión es buena, lo ha alargado de tal manera que pierde la magia y se llega a hacer pesado.
Creo que la gente que crea este tipo de sagas lo hace para sacar dinero y para la gente que no tiene demasiado esto es una gran molestia y acaban por creer que no merece la pena gastarse ese dinero y se los descargan. Estoy a favor de esa gente, por que si "El señor de los anillos" es una trilogía no es por que el escritor decidiera sacar dinero, es porque la historia cuenta de muchísimos destalles y una escritura mucho mas complicada que este libro en concreto.
Por ello no voy a escribir más acerca de esta saga, lo dejo con el segundo libro y quien quiera y quien realmente disfrute con este tipo de historia que se lea el resto por que tienen la misma forma y aparecen otros protagonistas realmente interesantes.

Confia en tu instinto aunque tu cabeza te diga lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario