jueves, 17 de marzo de 2016

24. Delirium - Lauren Oliver.

Primera parte de la saga Delirium.

Un nuevo mundo se ha formado en el siglo XXII en este mundo el amor es un enfermedad, una enfermedad mortal que hacía a las personas aniquilarse entre si. Para la enfermedad contagiosa que más rápido se propaga se ha encontrado una cura casi infalible, una pequeña operación que se realiza a partir de los 18 años, se extirpa la parte del cerebro destinada a sentir. Lena tiene 17 años y espera con ansia su operación, está segura de que los libros tienen razón y  por ello tiene un miedo irracional a que la enfermedad se la lleve a ella como se llevó a su madre. Pero aun tiene que esperar todo un verano para su 18 cumpleaños, un verano lleno de descubrimientos sorprendentes.

La escritora ha creado una visión de un mundo futurista en el que encuentran la solución a las guerras, disputas y violencia. Este punto de vista del mundo me parece interesante, te hace pensar lo diferente que sería nuestra sociedad, que si desde un principio naciéramos sin esos sentimientos no tendríamos nada que añorar y todo sería más pacífico. Pero también te muestra como una vez has podido experimentar esos sentimientos no quieres dejar de hacerlo.
Nuestra protagonista, su mejor amiga y su "novio" querrán un mundo donde pueden sentir, reír y tocarse sin estar prohibido. Al principio Lena está confusa y le recrimina Hana que quiera ir a fiestas, escuchar música diferente y replantearse la sociedad en la que viven, pero entonces conoce a Alex y su mundo se vuelve del revés, ya no tiene miedo a su tía y ve a las personas de su entorno con otros ojos.
Me parece muy bonita la amistad que tienen Lena y Hana, como se compenetran y que a pesar de no poder decirlo saben que se quieren mutuamente. Me gusta como las disputas terminan tarde o temprano y el apoyo que se dan sobre todo cuando aparece Alex y pasan días enteros juntos los tres.
Es bella la relación que tiene con Gracie, como puede entenderla en cierta forma a pesar de que no hable.
Es un buen primer libro, con un final predecible y abierto para una segunda parte.

Sentir es vivir y a veces también morir por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario