jueves, 14 de abril de 2016

32. Dos soles - Beth Revis.

Tercera y última parte de nuestro viaje por el universo.

Amy Y Elder consiguen con mucho esfuerzo y perdidas llegar a la nueva Tierra, a su nuevo hogar, una vez descongelados todos los habitantes de la antigua tierra surgen los conflictos, pero no es el único problema, el planeta parece estar habitado por criaturas peligrosas y quizás por algo más, sus vidas estarán en peligro y muchas dudas llenarán sus mentes. ¿Podrán conseguirlo? Tendrás que leerlo para averiguarlo.

Nuevo planeta, nuevos sentimientos, nueva forma de ver las cosas, la escritora nos vuelve a introducir en un nuevo lugar en las mentes de Elder y Amy.
Amy por fin puede ver a sus padres y se puede notar en el libro como la desesperación que le invadía es sofocada por el alivio, al menos al principio. Hay muchos detalles de la personalidad de Amy que no entiendo, por ejemplo que sea siempre tan paciente, no le escuchan, no le hacen caso y en vez de rebelarse, aguanta, al  menos más de lo que yo aguantaría. Conoce la nave y sus habitantes más que cualquier terrestre y aun así nadie la escucha y sinceramente me parece que esa parte del libro no debería ser así y no es real, las conclusiones y la historia que se desarrolla se podría haber hecho perfectamente poniendo un poco más de cabeza a los personajes. Un militar debería escuchar las opiniones de la nueva gente a la que tiene que cuidar y más si entre esa gente está su hija. No me gusta como la escritora a transformado a Elder en alguien tan desconfiado y creyente en Orión, también me parece un gran error la forma de comportarse de este..
Todos los personajes son realmente irracionales, sus formas de actuar no me llegan a introducir en la historia.
Lo realmente bueno de este tercer libro es que hay una dinámica impresionante, te atrapa por que hay mucha acción en muy poco tiempo, en cada capítulo pasa algo importante o al menos algo a tener en cuenta, es muy entretenido y el argumento me gusta muchísimo, la historia en si está realmente bien y es original, la originalidad siempre da puntos a las historias aunque no estén escritas de la forma que te gustaría.
Así que la forma de llevar a cabo la historia me parece buena, la forma de pensar de los personajes no tanto y la falta de información o las inconcluencias hace que esta historia pierda mucho.Y aquí es donde termina todo, después de tres libros de incertidumbre nos dan un final que esclarece la gran parte de las dudas, pero otras cosas se nos quedan menos claras.

Tener una nueva vida no es deshacer las vidas de otros, solo entender y adaptarse.


I'm running still, I'm running still

No hay comentarios:

Publicar un comentario