lunes, 18 de abril de 2016

33. Un cuento oscuro - Naomi Novik.

Un cuento oscuro en un bosque oscuro.

Cada 10 años el dragón podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre a cambio protegerá
Un bosque oscuro, un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder será inesperadamente potente...
Agnieszka vive en un pequeño valle junto con su familia y su mejor amiga. Su vida es feliz a excepción de la maligna y retorcida presencia del Bosque, que se cierne sobre ellos desde hace tanto tiempo que nadie recuerda un mundo sin esa maldad. Para protegerse, el pueblo confía en el poder del misterioso y solitario Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio, solo pide una cosa; cada diez años, se llevará a una única chica a su torre y no la dejará salir durante los siguientes diez años. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo por que el dragón se llevará a Kasia, la más bonita y la mejor amiga de Agnieszka. Pero todos se llevarán una sorpresa con la elección del Dragón.

Este cuento oscuro lo recomiendo a cada persona que pase por este blog.
Comencemos con la protagonista, una chica fuerte que tiene que enfrentarse a un futuro que no había previsto, no solo es separada de su mejor amiga, también la separan de su familia, sola tendrá que aprender a manejar al dragón, y lo hace. Cada acto de esta chica, el miedo y la fortaleza están tan bien descritos que puedes meterte en el personaje desde la primera linea, puedes entender sus decisiones y cada uno de sus actos, puedes introducirte en su piel y sentir todo aquello que ella siente. Por ello no es una historia demasiado previsible ya que sabemos tanto como ella sabe y vamos averiguando información junto con la protagonista. Te introduce tanto en su piel que vives cada momento y lo disfrutas y sufres tanto como ella. 
Por otro lado está nuestro Dragón, no lo entendemos en un principio y es posible que no lleguemos a entenderlo al final, pero me parece un personaje muy bien formado, busca la soledad pero en realidad siempre ansiará un poco de amor. Amos hacen una pareja peculiar.
El resto de personajes como pueden ser Kasia o el príncipe, incluso el rey, están muy bien creados, cada uno con su personalidad diferente a destacar.
Me parece un argumento realmente bueno. Es un conjunto de historia principal que se une a otra historia más antigua, es decir el Dragón que debe llevarse a una chica como historia principal y luego todo el transfondo del bosque, una historia que conforme avanza el libro pasa de pasado a presente. Esta unión de dos historias con toda la acción, magia y fantasía vertida en ellas es tan preciosa y dinámica que dan ganas de leer cada una de las palabras y seguir avanzando, hasta descubrir el final, hasta saber como será el futuro de esta chica, el Dragón y el Bosque. 
He de decir que a pesar de ser una gran historia que a henchido mi corazón, el final no me agradó demasiado, me hubiera gustado quizás, no un final distinto pero si con más matices y un poco más de información.
Espero que si lo leéis os llene tanto como a mi. Entre otras cosas por que es un libro bastante largo. Y como pequeño y último detalle; los nombres de los personajes son muy raros, me gusta, pero son raros.

Un corazón no puede estar eternamente sumido en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario