jueves, 28 de abril de 2016

36. Hambre - Michael Grant.

La segunda parte está Hambrienta

Ya han pasado tres meses desde la gran batalla y Sam es ahora el nuevo líder. El gran problema que se les presenta ahora es la comida, se acaba y los niños cada vez están más hambrientos. El día a día de estos niños cada vez es más complicado, tanto en Coates como en Perdido Beach. Tienen que encontrar un remedio a la falta de alimento, un remedio a la ERA y para ello tendrán que encontrar respuestas a sus preguntas.

Este segundo libro es muy similar al primero de la forma en que se presentan los nuevos personajes, la forma de conocerlos y de interactuar por lo que seguimos pudiendo ponernos en la piel de cada uno de ellos y vivir aquello que viven, entender sus decisiones y disfrutar de una buena lectura.
Lo que ha cambiado sobre todo es el orden de los acontecimientos, al principio no pasa gran cosa y no es hasta llegar a más de la mitad que empiezan a suceder hechos relevantes, hasta que comienza un poco de acción y se empieza a explicar todo lo que ya podríamos haber descubierto un poco antes. Esto ha hecho que el libro de me haga más pesado y cansado de leer a pesar de tener una escritura fácil, sencilla y con ritmo. Por ello aunque se resuelvan muchas dudas creo que le faltaba un poco más de animación al principio.

Respecto a Sam he de decir que su comportamiento antes exacerbado ahora me parecía más real, aun un poco exagerado pero legítimo. Con Caine y Drake he tenido más dudas y no he podido conectar con ellos tan facilmente por el simple hecho de que estaban "poseídos" por la oscuridad y los pensamientos no eran ni claros para ellos ni para mi. Pero eso lo ha vuelto aun más interesante y loca la historia.

El personaje que más detesto es Albert, no soporto que sea tan codicioso, tan egoísta y tan.. no se ni como expresarlo simplemente no me gusta y por mi podría haber muerto ya.
Creo que mi personaje favorito es Lana, por que es buena, es muy buena pero no va de inmediato por cualquier tontería a ayudar, sabe muy bien donde están los limites y eso es todo un detalle por parte del escritor. Además al ser la "curandera" ponerle esa personalidad también impone ciertos limites a la historia que me gustan.
También creo que no llega a ser una historia para jóvenes por que mueren muchos personajes y si no mueren están a punto, en serio, se quejaban de JDT pero esto es también alucinante. Creo que no lo dije en el primer libro, pero cuando se encuentran al niño muerto en la casa y tienen que tirarlo como si fuera basura me dio angustia solo de pensarlo. Son detalles muy reales que impresionan hasta a una chica "adulta".
El final me ha dejado un poco rara, como completa pero a la vez falta algo, como que se resuelve algo que me preocupaba pero hay una espinita ahí que se queda para que lea el tercer libro. Me gusta y me molesta a la vez. Me parece una muy buena forma de terminar un libro para captar la atención pero a la vez me parece mal por mi y mi necesidad ahora de seguir leyendo. 
Espero que el tercero sea mejor que este, ya os digo, me ha gustado pero no tanto como el primero y creo que algunos cambios son buenos para el escritor a la hora de sentirse realizado y de exponer diferentes formas de hacer un libro, pero no terminan de agradarme a mi como lectora adicta.
Por cierto, los nombres me gustan, sobretodo el de el ser maligno, no se ni como se escribe ni como se pronuncia ahora mismo y eso me hace muchísima gracia. ¿Gayáfaga o algo así?
Os lo recomiendo por lo que siempre digo, si empiezas una saga acabala y espera a ver si el siguiente es mejor.

No se trata de recuperarte y olvidar, se trata de vivir con ello.


¿Creeis que este es Sam? Yo creo que si, pero ya en las demás portadas me pierdo.


7 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente y me canso de vela en la biblioteca pero tengo tantas sagas empezadas...
    Por cierto vengo de la iniciativa de seamos seguidores! Ya te sigo desde http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  2. 1) No sé quien es Michael Grante -lo sé que ignorante yo-
    2) Creo que es segunda parte de algo, por lo que no leí mucho.
    3) Gracias por tu reseña
    pd: Te nominé a un premio en mi blog y espero te pases c:
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace unos días te pasaste por mi blog por la iniciativa de Seamos Seguidores. Tu blog es hermoso, ¡ya te sigo! Espero que nos sigamos leyendo.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no es mi tipo de libros, pero me agradó mucho tu blog, suerte con él! :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D Ya te sigo, espero que tu tambien puedas devolverme el follow. Aquí te dejo mi blog

    http://fyahclaudia.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. EL titulo suena interesante, leo que es un segundo tomo ¿es trilogía o saga?
    Buena reseña, lo apunto de todas maneras.
    Saludos desde escritores escondidos

    ResponderEliminar