jueves, 28 de abril de 2016

36. Hambre - Michael Grant.

La segunda parte está Hambrienta

Ya han pasado tres meses desde la gran batalla y Sam es ahora el nuevo líder. El gran problema que se les presenta ahora es la comida, se acaba y los niños cada vez están más hambrientos. El día a día de estos niños cada vez es más complicado, tanto en Coates como en Perdido Beach. Tienen que encontrar un remedio a la falta de alimento, un remedio a la ERA y para ello tendrán que encontrar respuestas a sus preguntas.

Este segundo libro es muy similar al primero de la forma en que se presentan los nuevos personajes, la forma de conocerlos y de interactuar por lo que seguimos pudiendo ponernos en la piel de cada uno de ellos y vivir aquello que viven, entender sus decisiones y disfrutar de una buena lectura.
Lo que ha cambiado sobre todo es el orden de los acontecimientos, al principio no pasa gran cosa y no es hasta llegar a más de la mitad que empiezan a suceder hechos relevantes, hasta que comienza un poco de acción y se empieza a explicar todo lo que ya podríamos haber descubierto un poco antes. Esto ha hecho que el libro de me haga más pesado y cansado de leer a pesar de tener una escritura fácil, sencilla y con ritmo. Por ello aunque se resuelvan muchas dudas creo que le faltaba un poco más de animación al principio.

Respecto a Sam he de decir que su comportamiento antes exacerbado ahora me parecía más real, aun un poco exagerado pero legítimo. Con Caine y Drake he tenido más dudas y no he podido conectar con ellos tan facilmente por el simple hecho de que estaban "poseídos" por la oscuridad y los pensamientos no eran ni claros para ellos ni para mi. Pero eso lo ha vuelto aun más interesante y loca la historia.

El personaje que más detesto es Albert, no soporto que sea tan codicioso, tan egoísta y tan.. no se ni como expresarlo simplemente no me gusta y por mi podría haber muerto ya.
Creo que mi personaje favorito es Lana, por que es buena, es muy buena pero no va de inmediato por cualquier tontería a ayudar, sabe muy bien donde están los limites y eso es todo un detalle por parte del escritor. Además al ser la "curandera" ponerle esa personalidad también impone ciertos limites a la historia que me gustan.
También creo que no llega a ser una historia para jóvenes por que mueren muchos personajes y si no mueren están a punto, en serio, se quejaban de JDT pero esto es también alucinante. Creo que no lo dije en el primer libro, pero cuando se encuentran al niño muerto en la casa y tienen que tirarlo como si fuera basura me dio angustia solo de pensarlo. Son detalles muy reales que impresionan hasta a una chica "adulta".
El final me ha dejado un poco rara, como completa pero a la vez falta algo, como que se resuelve algo que me preocupaba pero hay una espinita ahí que se queda para que lea el tercer libro. Me gusta y me molesta a la vez. Me parece una muy buena forma de terminar un libro para captar la atención pero a la vez me parece mal por mi y mi necesidad ahora de seguir leyendo. 
Espero que el tercero sea mejor que este, ya os digo, me ha gustado pero no tanto como el primero y creo que algunos cambios son buenos para el escritor a la hora de sentirse realizado y de exponer diferentes formas de hacer un libro, pero no terminan de agradarme a mi como lectora adicta.
Por cierto, los nombres me gustan, sobretodo el de el ser maligno, no se ni como se escribe ni como se pronuncia ahora mismo y eso me hace muchísima gracia. ¿Gayáfaga o algo así?
Os lo recomiendo por lo que siempre digo, si empiezas una saga acabala y espera a ver si el siguiente es mejor.

No se trata de recuperarte y olvidar, se trata de vivir con ello.


¿Creeis que este es Sam? Yo creo que si, pero ya en las demás portadas me pierdo.


lunes, 25 de abril de 2016

35. Divergente - Veronica Roth.

DIVERGENTE.

Beatrice Prior vive en una sociedad que está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a una forma de conducta concreta, estas son: Verdad, Abnegación , Osadía, Cordialidad y Erudición. En una ceremonia  todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia y su actual facción… o separarse de ellos y seguir su instinto. Así toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella misma.

Es una lectura atrayente con una forma de ver el mundo distinto, pero tiene fallos, muchos fallos.
Conforme vas leyendo no entiendes bien ciertas partes como; por que su hermano va a su misma clase, o cada cuanto se hace la elección... Y ciertos detalles que seguramente desvelaré en la segunda parte por que podrían ser un poco Spoiler. 
Esta escritora ha creado un mundo con cinco facciones, cada una con una aptitud diferente, en la que solo se puede tener esa aptitud, si destacas eres "divergente", es una historia atípica, en la realidad cada persona normalmente tiene su personalidad, puede ser mas o menos egoísta y puede tener esas cinco aptitudes juntas, al separar cada aptitud crea una forma de vida muy absolutista. Por otro lado cada vez que una persona cambia de facción demuestra que no solo tiene una aptitud, sino que puede tener la suya de nacimiento y además la que escoge, al menos interiormente por que si intenta expresarlo le matan. En ese mundo es mortal ser diferente y si fallas ciertas pruebas o simplemente no elegiste bien tu facción y por ello no puedes vivir correctamente te destierran, creando así una sexta sociedad, una marginal.
Se puede saber que esta historia está creada en un futuro por que describe lugares propios de Chigado, pero no sabemos que pasó en el pasado, solo lo que vive la intrépida Tris.
Durante toda la historia se nota que es una persona indecisa y que tiende a dejarse llevar pos sus instintos, pero cambia de principio a fin, tiene un carácter pasivo al principio pero se tiene que hacer fuerte, tiene que convertirse en lo que todos quieren que sea y lo supera con creces. Por lo que manifiesta un cambio personal que bien podría dar ejemplo. 
La situación sentimental en la que se ve involucrada por su toma de decisiones es cautivadora, echa de menos a toda su familia pero tiene que avanzar, avanzando encuentra su felicidad en diferentes personas y en ella misma.
En esta primera parte se puede palpal algo de acción en las pruebas a las que tienen que someterse, hay una gran dinámica en Osadía y tienen que estar en constante movimiento ya que son los protectores de esta sociedad, esto hace el libro bastante ameno pero aun así hay ciertas partes que cuestan un poco más de leer.

Como supongo ya sabréis de esta trilogía se ha creado una trilogía de películas. En si esta primera parte me da la sensación de que está relativamente bien plasmada, muchos detalles y acciones no llegan a ser del todo correctas y eso baja un poco la calidad libro/película, pero en si es una buena película con unos efectos aceptables y unos personajes agradables.

Ser diferente a veces puede ser cuestión de vida o muerte.

 
 

sábado, 23 de abril de 2016

2' The one - Lee Nicky.

The one.

Cane Lele nació en el seno de la industria de la moda. Su madre y su padre eran top models de Taiwan pero por desgracia murieron en un accidente de avión dejando a Lele sola con su abuela y su tía. Después de varios años negándose a seguir el sueño de su madre, ser una top model mundial, ve una foto, el chico de esta le deja impresionada hasta tal punto que decide hacerse modelo, con la ayuda de su tía, para así poder conocer al chico de la fotografía.
Poco después la joven conocerá no solo al chico de la fotografía, sino también a su hermano gemelo.


Uno de los mangas mas tristes que he leído hasta el momento. Al principio la relación que tiene con su abuela y su mejor amiga hace que la historia parezca divertida y feliz pero cuando empieza a hacerse modelo es cuando el manga comienza a ser triste. Tanto por sus experiencias como por lo que iremos descubriendo de la vida de los gemelos. 
En este manga se puede ver un gran avance, Lele comienza siendo una niña, madura a chica y posteriormente es una mujer. Se pueden ver los cambios tanto en la forma de comportarse como en las facciones que el dibujante ha creado, se puede ver como tiene la cara más fina y el rostro más serio y adulto cada ciertos capítulos, sobretodo cuando pasa un periodo largo de tiempo. Eso me ha gustado mucho por que normalmente a los personajes principales apenas los cambian. También al ser modelo se ven muchos peinados y estilos de ropa diferentes. 
La relación que tienen los protagonistas no termina de gustarme por el tira y afloja continuo, pero Yin si que me gusta, de hecho me enamora.
El final no ha terminado de convencerme pero por que, aviso, es un final feliz, después de todo lo malo que pasan se merecen un final feliz pero es bastante surrealista, así que no me ha agradado demasiado.
Es un manga muy bonito y nunca había leído nada relacionado con modelos y es refrescante leer algo distinto.
Espero que os guste además es un poco largo pero no se hace pesado por que hay un continuo flujo de información que te tiene en suspense durante toda la lectura. Tiene unos 110 Capítulos que varían bastante de páginas

Un pasado oscuro no determina tu futuro.

jueves, 21 de abril de 2016

34. Olvidados - Michael grant.

Empezamos por Olvidados.

Un día como otro cualquiera los adultos desaparecieron, hicieron "puf" y simplemente ya no estaban, la mayoría se dio cuenta por que en ese mismo instante estaban mirando al profesor, los más pequeños se quedaron solos y sin protección y allí donde fueran simplemente no había nadie mayor de 15 años. Sam decide averiguar el por que de esta situación y decide emprender una búsqueda de respuestas junto a sus amigos.

Este libro podría estar destinado a un público joven ya que los protagonistas son niños, pero después de leerlo he podido comprobar que a cualquiera que le gusten los pasajes distópicos podría acabar enganchado.
Ya de por si la historia tiene un punto a su favor y es por su originalidad, quitando el hecho de que están en dentro de una cúpula, todos los adultos han desaparecido y algunos de los niños tienen cualidades especificas y diferentes al resto.
Se explica una situación en la que jóvenes a los que sus padres hacían prácticamente todo, tienen que valerse por si mismos y obviamente muchos no lo consiguen, dramatismo en acción.
Es una situación extrema y el escritor ha podido transmitir varias formas de pensar, desde un chico fuerte como puede ser Caine, a una mente débil e impulsiva como puede ser Quinn, esto provoca un realismo implícito en una historia fantástica y distópica, estos matices de realismo es lo que a mi me engancha y hace que piense que podría pasar una situación similar, por lo que es más fácil introducirse en el libro.
Creo personalmente que todos los personajes tienen unos comportamientos y pensamientos exagerados, está claro que es por que está adaptado para un público joven que tienden a pasar cosas por alto que los mas mayores no y por ello hay que exagerarlo. Por ejemplo aunque Sam quiera pasar desapercibido, acude en cuanto puede en las situaciones de riesgo poniéndose al mando de inmediato y todos haciéndole caso. Por lo que son situaciones forzadas que no están mal, pero que me gustaría en cierta forma que fuese diferente. También está Astrid la genio, será muy genio pero sigue teniendo 14 años... Y exageran mucho su inteligencia. 
Aun así los acontecimientos de la historia me parecen realmente interesante, cada personaje responde a aquellas pruebas que se le presentan de manera diferente y aunque no descubramos nada importante, por así decirlo, ocurren tantas cosas que ni te das cuenta y acabas deseando leerte el segundo libro para averiguar más.
La gran variedad de personajes en otros libros siempre me ha liado y muchas veces tenía que releer partes para poder entenderlo, en cambio en este libro aunque haya gran variedad de personajes, en un primero momento están distanciados entre ellos y se pueden conocer por separado por lo que a la hora de juntarse ya los reconoces y cuando se crean nuevos personajes esporádicamente ya tienes tan claro quien es quien que no cuesta nada introducirlo mentalmente, por lo que en mi mente acaban definiendose cada uno de una manera  y puedo seguir la historia fluidamente.
Mi conclusión final; me gusta, quizás los comportamientos sean drásticos pero muy dispares entre si, hay un ambiente de realismo mezclado con ficción y originalidad. 
Recomendado y a por la segunda parte. Son varios libros así que no se si los traeré todos por que a veces me cansan las historias y después de leerlas no me apetece escribir sobre ellas para criticarlas a tope. Así que bueno, ya veremos

Recordad: Vivir en un pueblo cerca de una central nuclear que tuvo un accidente hace unos años no es aconsejable, podrías desaparecer o peor quedarte.


Lo que no entiendo es por que en la portada tiene que estar Astrid, el más prota es Sam, Lana como mucho.. ¿Pero Astrid?... Pensadlo

lunes, 18 de abril de 2016

33. Un cuento oscuro - Naomi Novik.

Un cuento oscuro en un bosque oscuro.

Cada 10 años el dragón podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre a cambio protegerá
Un bosque oscuro, un mago poderoso y solitario. Una joven cuyo poder será inesperadamente potente...
Agnieszka vive en un pequeño valle junto con su familia y su mejor amiga. Su vida es feliz a excepción de la maligna y retorcida presencia del Bosque, que se cierne sobre ellos desde hace tanto tiempo que nadie recuerda un mundo sin esa maldad. Para protegerse, el pueblo confía en el poder del misterioso y solitario Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio, solo pide una cosa; cada diez años, se llevará a una única chica a su torre y no la dejará salir durante los siguientes diez años. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo por que el dragón se llevará a Kasia, la más bonita y la mejor amiga de Agnieszka. Pero todos se llevarán una sorpresa con la elección del Dragón.

Este cuento oscuro lo recomiendo a cada persona que pase por este blog.
Comencemos con la protagonista, una chica fuerte que tiene que enfrentarse a un futuro que no había previsto, no solo es separada de su mejor amiga, también la separan de su familia, sola tendrá que aprender a manejar al dragón, y lo hace. Cada acto de esta chica, el miedo y la fortaleza están tan bien descritos que puedes meterte en el personaje desde la primera linea, puedes entender sus decisiones y cada uno de sus actos, puedes introducirte en su piel y sentir todo aquello que ella siente. Por ello no es una historia demasiado previsible ya que sabemos tanto como ella sabe y vamos averiguando información junto con la protagonista. Te introduce tanto en su piel que vives cada momento y lo disfrutas y sufres tanto como ella. 
Por otro lado está nuestro Dragón, no lo entendemos en un principio y es posible que no lleguemos a entenderlo al final, pero me parece un personaje muy bien formado, busca la soledad pero en realidad siempre ansiará un poco de amor. Amos hacen una pareja peculiar.
El resto de personajes como pueden ser Kasia o el príncipe, incluso el rey, están muy bien creados, cada uno con su personalidad diferente a destacar.
Me parece un argumento realmente bueno. Es un conjunto de historia principal que se une a otra historia más antigua, es decir el Dragón que debe llevarse a una chica como historia principal y luego todo el transfondo del bosque, una historia que conforme avanza el libro pasa de pasado a presente. Esta unión de dos historias con toda la acción, magia y fantasía vertida en ellas es tan preciosa y dinámica que dan ganas de leer cada una de las palabras y seguir avanzando, hasta descubrir el final, hasta saber como será el futuro de esta chica, el Dragón y el Bosque. 
He de decir que a pesar de ser una gran historia que a henchido mi corazón, el final no me agradó demasiado, me hubiera gustado quizás, no un final distinto pero si con más matices y un poco más de información.
Espero que si lo leéis os llene tanto como a mi. Entre otras cosas por que es un libro bastante largo. Y como pequeño y último detalle; los nombres de los personajes son muy raros, me gusta, pero son raros.

Un corazón no puede estar eternamente sumido en la oscuridad.

viernes, 15 de abril de 2016

INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.

Hola personillas!
Me acabo de unir a una iniciativa gracias Pablo Martín López, al que le agradezco de todo corazón haberme apoyado y seguido.(Su blog) http://barcodelibros.blogspot.com.es/
Esta iniciativa consiste en seguir este blog, dejar tu comentario en esta entrada (o cualquiera) con un enlace a tu blog para así seguirte yo. Es sencillo, rápido y no solo consigues que te siga yo, cada persona que lea tu comentario puede estar interesada y a través de ese enlace seguirte y por lo tanto seguirle tu. 
Os animo a que lo hagáis, os animo a ser seguidos y seguir a gente de esta comunidad Bloggera.
Os animo a descubrir nuevos mundos y sensaciones. 
Os animo en esta iniciativa. 
Hay un plus, en esta página que os dejo a continuación  http://lareinalectora.blogspot.com.es/p/seamos-seguidores-lux.html podréis ver otras ventajas que tiene apuntarse a esta iniciativa.
Gracias a todos y espero que disfrutemos juntos.
Nos leemos ;)



Además en esta entrada me gustaría dar gracias a una persona especial que me ha apoyado de principio a fin, que es la primera en leer cada una de mis entradas y que está ahí pase lo que pase, además por alguna extraña razón le encanta como escribo. Se ha convertido en uno de mis animales favoritos y espero tenerla como amiga... no sé... quizás un siglo más. Gracias compañera de lectura, Nur. <3 

jueves, 14 de abril de 2016

32. Dos soles - Beth Revis.

Tercera y última parte de nuestro viaje por el universo.

Amy Y Elder consiguen con mucho esfuerzo y perdidas llegar a la nueva Tierra, a su nuevo hogar, una vez descongelados todos los habitantes de la antigua tierra surgen los conflictos, pero no es el único problema, el planeta parece estar habitado por criaturas peligrosas y quizás por algo más, sus vidas estarán en peligro y muchas dudas llenarán sus mentes. ¿Podrán conseguirlo? Tendrás que leerlo para averiguarlo.

Nuevo planeta, nuevos sentimientos, nueva forma de ver las cosas, la escritora nos vuelve a introducir en un nuevo lugar en las mentes de Elder y Amy.
Amy por fin puede ver a sus padres y se puede notar en el libro como la desesperación que le invadía es sofocada por el alivio, al menos al principio. Hay muchos detalles de la personalidad de Amy que no entiendo, por ejemplo que sea siempre tan paciente, no le escuchan, no le hacen caso y en vez de rebelarse, aguanta, al  menos más de lo que yo aguantaría. Conoce la nave y sus habitantes más que cualquier terrestre y aun así nadie la escucha y sinceramente me parece que esa parte del libro no debería ser así y no es real, las conclusiones y la historia que se desarrolla se podría haber hecho perfectamente poniendo un poco más de cabeza a los personajes. Un militar debería escuchar las opiniones de la nueva gente a la que tiene que cuidar y más si entre esa gente está su hija. No me gusta como la escritora a transformado a Elder en alguien tan desconfiado y creyente en Orión, también me parece un gran error la forma de comportarse de este..
Todos los personajes son realmente irracionales, sus formas de actuar no me llegan a introducir en la historia.
Lo realmente bueno de este tercer libro es que hay una dinámica impresionante, te atrapa por que hay mucha acción en muy poco tiempo, en cada capítulo pasa algo importante o al menos algo a tener en cuenta, es muy entretenido y el argumento me gusta muchísimo, la historia en si está realmente bien y es original, la originalidad siempre da puntos a las historias aunque no estén escritas de la forma que te gustaría.
Así que la forma de llevar a cabo la historia me parece buena, la forma de pensar de los personajes no tanto y la falta de información o las inconcluencias hace que esta historia pierda mucho.Y aquí es donde termina todo, después de tres libros de incertidumbre nos dan un final que esclarece la gran parte de las dudas, pero otras cosas se nos quedan menos claras.

Tener una nueva vida no es deshacer las vidas de otros, solo entender y adaptarse.


I'm running still, I'm running still

lunes, 11 de abril de 2016

31. Tan cerca - Beth Revis.

Across the universe: Segunda parte en Godspeed.

Han pasado tres meses desde que Amy despertó en la nave Godspeed, después de la muerte de Eldest y apagar la máquina de Phyndus, Elder y Amy tendrán que enfrentarse a toda una nave llena de personas, tristes, asustadas, enfadadas y perdidas. Pero este no es su único problema, hay un secreto guardado por generaciones que solo conocía Orión, pero ahora que está congelado se tendrán que esforzar por encontrar los significado a sus pistas y así averiguar cual es el gran secreto de la nave y por que eso puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte. 

Al leer el primer libro te puedes introducir dentro de la nave, una nave controlada por el Phyndus, muy extraña y diferente a como es nuestro mundo. Ahora en este segundo libro nos introducen en una nave muy parecida a nuestro mundo, donde el miedo y la ira existen, donde desconfían de la gente de su alrededor y el egoísmo está a flor de piel, se hace mucho más fácil introducirse en esta nueva etapa de la nave. 
Por otra parte las reacciones o acciones de los dos protagonistas se me hacen difícil de entender, no creo que actúen como personas cuerdas y eso distancia en cierta forma de la historia, acabas amando el argumento y detestando a los protagonistas. Quizás es por que la escritora no puede entender bien lo que podría llegar a pensar la gente joven en esa situación o simplemente que nadie sabría como reaccionar y al yo crear mis propias reacciones no poder entender bien su forma de actuar. El caso es que es una muy buen historia que me agradó mucho pero con muchos detalles que no terminan de convencerme.
También pienso que ha escrito un libro con demasiadas cosas innecesarias y que podría haber acortado esta búsqueda de respuestas y adelantar un poco los hechos que creo tendrán lugar en el tercer libro, así podría haber creado más tensión y haber hecho la lectura más amena. 
El primer libro me gustó mucho pero este deja bastante que desear, espero que el tercero este al menos al mismo nivel que el primero.

Elegir entre la libertad y la seguridad a veces no es tan fácil.

Tan lejos y tan cerca.

sábado, 9 de abril de 2016

1' Ao Haru Ride - Sakisaka Io.

¡Vamos a crear algo nuevo!

Hoy os voy a traer algo diferente, no tanto realmente. Hoy vamos a disfrutar de algo de... Manga.
¿Por que? Os preguntareis. Sencilla respuesta. Me gusta leer  manga casi tanto como leer libros y pensé. ¿Why not? Así que a parte de lecturas realmente entretenidas os introduciré en el mundo del dibujo con lectura. Seguramente estas entradas no sean tan largas como las de los libros pero espero que si igual de entretenidas.

El primer manga que os voy a traer debe ser, como con la primera saga de libros, uno de mis favoritos y además se han hecho adaptaciones tanto a anime como a películas. Es un manga que merece la pena conocer. 

Ao haru ride. (Aoharaido). (Camino azul de primavera).

Una chica llamada Futaba desde pequeña prefiere alejarse de los chicos, en su niñez tuvo varios altercados que la cambiaron, ahora aunque en su interior sienta que es normal tiene que aparentar ser poco femenina para así poder alejarse de ellos y evitar problemas. Pero el regreso de Takana hará que todo se vuelva más complicado. 
50 capítulos. Ni muy corta, ni muy larga.

El tipo de dibujo de este manga se centra sobre todo en las expresiones faciales y las personas en general, la vestimenta, el pelo y las facciones. Los fondos utilizados sobre todo son en blanco con algunos detalles como rayos de luz, un par de arbustos, nada recargados. Este conjunto crea un manga shojo que expresa bastante bien las emociones y las situaciones. 
El argumento no es original, hay miles de mangas con un argumento igual o similar, pero el desarrollo y final es lo que lo hace interesante. Es una historia muy entretenida que trata sobretodo de amor, pero también se pueden aprender cosas relacionadas con la amistad y el amor propio. 
Es muy interesante para chicas adolescentes ya que respeta tanto a las mujeres como a los hombres. Crea un entorno sano que te hace disfrutar aun más de la historia. 

Muy pero que muy recomendado el manga. El anime por otro lado aunque es precioso y está muy bien adaptado consta solo de 14 capítulos, no llega a transmitir del todo la esencia del manga ya que no es la historia completa, pero creo que van a sacar una segunda parte así que puede mejorar. La película también está incompleta y en si deja un poco que desear, en los animes y mangas se hacen esperas muy largas y acciones que en la vida real no se harían, por lo que al pasar los dibujos y sus movimientos a actores no llega a quedar del todo bien.


jueves, 7 de abril de 2016

30. Despierta - Beth Revis.

Saga Across the universe, primer libro.

Una chica, un sueño y un futuro impreciso. 
Amy es una chica de 16 años con un gran problema, le van a criogenizar junto con sus padres y meter en una nave que recorrerá durante 300 años una distancia considerable para llegar a Centauro-Tierra, un planeta que tiene características similares a la tierra. El propósito de esta misión es crear una civilización en este nuevo planeta, expandir la raza humana y huir de la tierra que estamos destruyendo. Para ello se necesitan tanto científicos como fuerzas militares y ahí es donde entran los padres de Amy y unas 97 personas más. Para garantizar este cometido y hacer que la nave sea auto suficiente habrá una serie de personas que vivirán y morirán, generación tras generación, hasta llegar a Centauro-Tierra.

Me gusta este libro por que es una historia realmente bella a la vez que excitante.
En un principio Amy, la protagonista, está angustiada tanto con la idea de irse como de quedarse en la tierra, su padre lo tiene tan claro que cree que ella simplemente no les acompañará, pero al final su amor por las personas que le dieron la vida y la cuidaron gana sobre todas las cosas y se sumerge en esta misión perdiendo todo aquello de la tierra que quería. Los sentimientos están muy bien expresados y hace fácil sintonizar con la mente de Amy, se hace tangible el dolor pr laperdida de sus amigos.
Pero esto no es todo, luego tenemos a Elder, el chico cuyo cometido es gobernar la nave que aterrizará en 47 años, y unos cuantos días más, en Centauro. Actualmente el líder es Eldest y el es su aprendiz. Cada capítulo redactado por Elder parece raro, por que tiene una mentalidad totalmente diferente a lo conocido hoy día, es una mente más perversa, no por que sea un mal chico, sino por que es lo que le han enseñado y aun así piensa por si mismo cosas buenas y por ello la mayoria del tiempo se siente solo, algo que se puede notar perfectamente en cada página escrita desde su punto de vista, esto sin duda da perspectiva y encanto al libro.
Lo que más me gusta es que la historia está en un continuo avance,  no se hace pesada, de echo se van descubriendo tantas cosas y quedan tantas por resolver que estás deseando leer más, más y más. Es casi adictivo, sobretodo por que nos muestra una forma de vida diferente, en que las personas se clasifican por lo que hacen; nacen, crecen y mueren siendo un colectivo y sus descendientes tendrán que serlo, a no ser que estén locos, como Harley al cual se quiere desde el primer momento en que aparece. La nave tiene un pensamiento algo antiguo y verlo en el futuro causa una gran impresión. Por que si nos quitan la historia nos quitan todo. Si las próximas generaciones decidieran transmitir que Mussolini, Hitler o Franco eran buenas personas con una fantástica forma de ver la vida y gobernar pasaría exactamente lo mismo que pasa en el libro y es realmente inquietante leer que este tipo de cosas son posibles. Es retroceder en un futuro, algo que da que pensar y estos son los libros que merecen la pena leer.
Obviamente también hay amor, pero de una forma discreta, no llega a agobiar, de hecho puede que incluso lo haga más interesante de leer, todo pasa lento, los sentimientos de los protagonistas no están claros y esto le da juego a la historia. 
Para mi lo mejor que puede haber en una historia es un final sorprendente y este libro no lo tiene, está claro lo que va a pasar, pero por una buena razón, es una trilogía. Aun así tiene tantos detalles interesantes, tantos secretos y acontecimientos que no te esperas, que es permisible este tipo de final.
Impaciente por leer el segundo.

Aprecia sentir la tierra a tus pies, el aire limpio y la libertad, nunca sabrás si lo perderás algún día.

De verdad, mirad la portada, parece sobre todas las cosas de amor y no, es realmente sorprendente.


lunes, 4 de abril de 2016

29. La selección - Kiera Cass.

Esta saga escrita por Kiera Cass consta de tres libros principales y cinco libros a parte. (Vivencias de algunos personajes de la trilogía principal, de la reina, el príncipe...)
Para no hacerlo pesado os dejo la trilogía e historia principal y más adelante los demás libros. O no.

1. La selección.
Después de varias guerras lo que conocíamos como Estados Unidos desapareció y se convirtió en "Ellia", al ser un país relativamente nuevo está siempre en disputa y a unas palabras de entrar en guerra con otros países. El gobierno consiste en un Rey y una Reina que mandan sobre los "números" es decir, facciones que separan a la población desde el numero uno que son los más ricos y los que pertenecen a la realeza hasta u ocho que es la escoria que acaba muriendo de hambre por falta de trabajo.
Para poder dar esperanza a las castas más bajas cada vez que un príncipe tiene edad de casarse se elige a una chica al azar de cada ciudad de una edad aproximada, esa chica entra en un concurso junto con las de otras ciudades, el premio consiste en casarse con el príncipe. Nuestra protagonista América, está totalmente en contra de esta forma de gobierno, pero por ciertas circunstancias y decisiones tendrá que hacer frente a esto desde dentro.
La historia es bastante original, no solo muestra el país diferente en el presente sino que en ciertas partes hace referencia al pasado y como se supone que se construyo ese nuevo régimen político. Me gusta la forma de escribir de la escritora, hace sencillo meterse en el personaje y engancha bastante, muestra cada pequeño detalle y las repercusiones de esto de tal forma que la historia se alarga bastante. Se centra tanto en los sentimientos y el acciones mínimas que ha podido crear varios libros de un argumento un poco flojo. En este primer libro se centra en la eliminación de las candidatas y en los sentimientos de la protagonista hacia el príncipe, su familia y su más que amigo. Por lo cual deja tantas cosas en el aire que quieres leerte el segundo para saber que pasará más adelante, es una buena táctica de venta. Pero el problema es que en cierta forma también se hace pesado, la espera constante de ver a quien elige y todo el tiempo que se pasa dentro de palacio a veces cansa.

2. La élite.
En este segundo libro sigue la selección, mediante ciertas pruebas y al cabo de un tiempo el príncipe o bien descarta a chicas o simplemente deja que se vayan.
La trama, el planteamiento y las situaciones que se exponen en este segundo libro son básicamente como la del primero, cambiando un poco las pruebas a las que se enfrentan y un par de detalles más, pero es simplemente la historia que continua.
Por lo que si, me sigue gustando la forma de escribir aunque se centre demasiado en detalles insignificantes. Pero también me disgusta que la historia no vaya a mas, que no haya otra cosa mas que ataques de rebeldes y amor dentro del palacio.

3. La elegida.
Tercera parte y final de la selección, solo quedan seis candidatas, cada una tiene puntos a favor y cada vez América ve más difícil poder ganar esta competición y la mano del príncipe.
No puedo decir nada que no haya dicho ya, en este tercer libro hay mas acción, cosa que deseaba, hay menos detalles y más catástrofes y factores que afectan negativamente a la protagonista, cosa que también me agrada bastante. Pero sigue tratando de lo mismo.
No hay avance por parte de los protagonistas, no veo un cambio real en su comportamiento, la escritora intenta hacer que si, pero no, siguen siendo como al principio de hecho me parece que incluso el carácter de la protagonista en cuestión acaba empeorando. Se supone que se hace más fuerte, menos niña y mas valiente, pero a mi no me transmite esto, me transmite que está aun más enfadada con el mundo y menos en desacuerdo con ser princesa. Maxon tampoco parece que cambie, puede que entienda mejor lo que es el amor y lo que pasa fuera del palacio, pero creo que siempre ha tenido ideas liberales y quería cambiar el país antes de que ella llegara a su vida, puede que no drásticamente pero si de una forma mejor a como estaba.



Esta vez tengo una conclusión final sobre la trilogía en si. He leído un libro por día y ha sido como leer un libro largo en tres días diferentes.
Cuando empieza el primer capítulo del primer libro sabes como será el último capítulo del último libro. En ese momento no lo sabes y esperas más pero cuando lo lees entero deja una desazón en el estómago que no se va ni con chocolate. Al leer la sinopsis del primer libro entendí que ella iba a ser la que ganar y cambiar el país, por lo que yo esperaba que ganase en el primer o como mucho a mediados del segundo libro y que de ahí se crease algo más, un argumento más fuerte con el que llenar mentes e interiorizar una lección, algo con lo que sentirte más completa. Ver como avanza ese país gracias a una nueva legislación, como se deshacen las castas y si llegan a no a la guerra con otros países. Pero lo que obtenemos en esta trilogía es un culebrón, no me malinterpreteis, me encantan los culebrones y he disfrutado leyendo esta historia, es uno de las historias de amor mas graciosas y entretenidas que he leído hasta el momento, de hecho el planteamiento de ciertas chicas intentando conquistar a un príncipe de por si es estimulante y original, lo que hace la historia realmente amena incluso adictiva. Pero esperaba más, por ello, escritora, publicistas o quien fuese, cuando creasteis la sinopsis os equivocasteis.